jueves, 18 de julio de 2013

Agosto 10: En Ceremonia de la luz, renovación del bautismo

El Colegio Jorge Isaacs de Barranquilla realizará  la Ceremonia de la Luz con los niños que realizarán la Primera Comunión, acompañados de sus familiares, padrinos de bautismo y representantes de la Institución. El evento se realizará el sábado 10 de agosto a las 6 de la tarde en la Iglesia Inmaculado Corazón de María.

Hay momentos de nuestra existencia en los que estamos sumergidos en la oscuridad y no encontramos sentido a nada de lo que hacemos, ni a lo que nos ocurre. La Ceremonia de la Luz representa el compromiso que hacemos de seguir a Dios con fe y, a pesar de las dificultades, nunca dejar de confiar en Él para solucionar nuestros problemas.

En tiempos de sequedad, de pesimismo, de falta de ilusiones, en los que seguramente el pecado, en alguna de sus múltiples formas, ha hecho su nido en algún rincón de nuestras vidas. Esta celebración es una respuesta a esos momentos, se nos brinda como un espacio propicio para sumergirnos en nuestra interioridad y situarnos frente a Dios; no para ser juzgados por Él, si no para dejar que su luz ilumine nuestra propia “Resurrección”, y así poder vencer nuestra oscuridad y reconocer el mal que habita en nosotros, para dejarnos poseer por su luz de verdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por seguir nuestro blog y por tus aportes.