miércoles, 14 de agosto de 2013

Jornada de Socialización con padres sobre la Ley de Convivencia Escolar

La Convivencia Escolar forma ciudadanos
activos y constructores de sociedad


El viernes 16 de agosto realizaremos una jornada de Socialización de la Ley 1620 de 2013 de Convivencia Escolar y hemos programado también la entrega de Informe Preventivo 3er. Período de los estudiantes de primero a undécimo grado.

Con la Ley de Convivencia Escolar se espera lograr conciencia de "ciudadanos activos que aporten a la construcción de una sociedad democrática, participativa, pluralista e intercultural", explica el texto. Con ella conocemos en toda su dimensión conceptos que hoy día es importante atender de cerca, como : Competencias ciudadanas, Acoso escolar o bullying Ciberbullying o ciberacoso escolar. Hay unos principios que fundamentan la ley y nos invita a involucrar a toda la comunidad educativa: participación, corresponsabilidad, autonomía, diversidad e integralidad. El acompañamiento de la formación es importante también estableciendo espacios y contextos de seguridad para ellos.

La convocatoria inicia a las 7 am con los padres de familia de la institución. desde Preescolar y Primaria hasta Secundaria. De 8 a 9 am se ha dispuesto para la entrega de los informes preventivos; y de 9 am en adelante se hará una Jornada pedagógica con los docentes.
La programación les indica que no habrá clases el día viernes 16 de agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por seguir nuestro blog y por tus aportes.