lunes, 7 de abril de 2014

Charla para padres del Proyecto Educativo Minuto de Dios

Como parte de las actividades del Proyecto Valores que promovemos para la comunidad educativa del colegio Jorge Isaacs de Barranquilla, realizamos una charla dirigida a los padres de familia basada en el Proyecto Educativo Minuto de Dios.

El tema girò en torno a “Cómo acompañar a mi hijo en lo académico, lo emocional y espiritual”. El conferencista invitado, Jorge Lòpez se propuso sembrar en el auditorio la importancia de acercarnos y comunicarnos mejor con los niños y jòvenes para estrechar lazos de amor con ellos. Es tan importante establecer hábitos, reglas y rutinas, como sus avances escolares, pero lo más importante es crear espacios de cercanía en los que perciban a padres y madres dispuestos a entender, escuchar y a acompañarlos en su crecimiento.

Existe un compromiso como padres, pero los tiempos cambian y los roles deben ajustarse a este momento que viven nuestros niños y jóvenes. Asì que el enfoque debe ser educarlos para que sepan responder a los fracasos tan bien como ante los éxitos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por seguir nuestro blog y por tus aportes.