jueves, 9 de marzo de 2017

Tips para organizar tu agenda escolar

Agenda Integral 2017
Uno de los factores de éxito de toda persona en el mundo es la organización de los momentos del día para disminuir las adversidades y aporvechar al máximo las oportunidades que sean favorables para nuestras tareas diarias. Por esa razón, el Colegio Jorge Isaacs de Barranquilla lo primero que hace es entregar las Agendas Integrales de los estudiantes, organizadas y con la planificación del año. Ella incluye el horario de clase, las fechas de las evaluaciones quincenales, los horarios de atención a padres de familia y los encuentros con los padres para la entrega de los informes preventivos.

Nuestra Agenda Integral está dividida por días. En ella se registran los deberes y pcompromisos para cada asignatura, con el espacio donde debe firmar el padre o acudiente que supervisa las tareas del estudiante.

Los tips que recomendamos para organizar y llevar la Agenda Integral con éxito:


1. Haz que tu agenda sea parte de tu vida diaria. Cumple con cada tarea y si la pospones, marca 'pendiente' para que al revisar sepas lo que te hace falta.

2. Revisa el calendario de las evaluaciones quincenales para que adelantes repaso de las lecciones, previo a las evaluaciones.

3. Lee con tus padres o acudiente las notas que envía el colegio y recuérdales firmar. Es el canal de comunicación diario entre padres y profesores.
 No olvides que al final se encuentra incluído el Manual de Convivencia para compartir con tus padres y leer para tener claridad sobre estos temas en el Colegio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por seguir nuestro blog y por tus aportes.