viernes, 13 de abril de 2018

Hijos difìciles, padres desesperados


El 13 de abril en el calendario académico del Colegio Jorge Isaacs debía cumplirse la primera entrega de los Informes Académicos de 2018 a los padres y acudientes. La fecha fue propicia para compartir también un encuentro de reflexión liderado por el licenciado Wilmer Ortíz, representante de Súmate, la editorial con que orientamos Nuestros Valores y la cátedra de ética en el colegio. 

El tema central fue "Hijos difíciles, padres desesperados" porque hace parte de la metodología iniciar un proceso de interacción con los estudiantes que surte un efecto especial cuando se dan encuentros como el de hoy. 
El licenciado Ortíz inició su intervención con preguntas para sintonizar al auditorio: ¿Sus hijos le dijeron en algún momento del día "te quiero" durante estas primeras semanas de escuela? ¿Cómo reaccionaron ustedes? Los padres de familia tuvieron la oportunidad de hablar de sus experiencias y se validaron todas las expectativas de la metodología conque este año se ha asumido el tema de los valores. Para el colegio Jorge Isaacs es fundamental sembrar semillas de valores en los estudiantes porque pensamos que es de las cosechas más valiosas para sus vidas, además de la academia. Con ello podrán manejar mejor su relación con los demás, con la familia y la sociedad, con las reglas y normas, y muy seguramente serán jóvenes y adultos con mejores perspectivas en sus proyectos de vida.

Al finalizar, la recomendación fue no descuidar el acompañamiento, estar atento a no poner las situaciones tan fáciles a los muchachos porque en la dificultad está alojado también un aprendizaje, con amor. "Queremos agradecer a los padres de familia que asistieron, tuvimos lleno total en nuestro patio, eso nos emociona porque muestra compromiso de todos por la formación en valores de sus hijos. Quedamos muy felices con la asistencia, la verdad", dijo la rectora. Alfinal todos acudieron a reclamar los informes a los directores de grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por seguir nuestro blog y por tus aportes.