lunes, 2 de junio de 2014

Ser buen estudiante en 5 pasos

El 8 de junio conmemoramos el Dia del Estudiante caído en Colombia.

La condición de 'estudiante' es para asumirla con orgullo y gran interés. Es una etapa de aprendizaje y preparación para luego liderar procesos importantes en la sociedad. Por eso para aprovechar bien este momento de la vida, les compartimos cómo lograr ser 'buen estudiante' en 5 pasos:

1. Tener voluntad
Es cierto que tendrán actividades que les atraigan más que el estudio, pero que quizá son momentáneas y no serán trascendentales para tu vida. Si estás preparándote para tu futuro, piensa en tener voluntad para poner la formación por encima de la distracción.
2. Aplicar una técnica de estudio
No todos aprendemos de la misma manera, así que es necesario que identifiques cuál es la forma más rápida y efectiva para lograr el resultado. Sugerencia: puede ser elegir un lugar cómodo y tranquilo, que te proporcione concentración y luego tomar un descanso para luego continuar.
3. Toma tus propios apuntes en clase
Escribir lo que se da en clases es un proceso de reflexión que dejas registrado en tus notas. Cuando las leas, simplemente tu mente hará un repaso y será más sencillo recordar y no olvidar para las evaluaciones.
4. Entiende y memoriza
Si comprendes los textos, los asocias con alguna situación, la memorización vendrá por añadidura. Cuando el conocimiento es abstracto, ponerle lógica y sentido común, contribuirá con el proceso de memorización.
5. No desfallezcas 
En ocasiones los resultados no son los esperados, pero la ventaja del buen estudiante es ser constante y tener siempre la voluntad de mejorar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por seguir nuestro blog y por tus aportes.