viernes, 11 de septiembre de 2015

El hábito del ahorro y su efectividad, proyecto de finanzas en la escuela

 El Banco Institucional del Colegio Jorge Isaacs es la fase final del proyecto financiero que promovió el ahorro entre todos los estudiantes de primaria durante el 2015. Esta actividad comprometió a los estudiantes ahorrar diaria y voluntariamente 100 pesos para vivir los resultados meses después.

Los padres y acudientes fueron convocados para hacer el retiro respectivo en un espacio adecuado y cuidadosamente decorado para desarrollar la actividad financiera, tal como si se acercaran al banco real, realizar la fila, firmar el recibo de retiro y cada uno obtuvo en su sobre sellado su ahorro. "¡Estoy feliz mamá, ahorré $10.300!" expresó una de las estudiantes.

"Nosotros hacemos estas actividades porque sabemos que unimos a la familia porque tanto ellos como papás están atentos a cumplir con el compromiso, sabemos que desde ya se cultiva un hábito que les da alegría porque se dan cuenta que con un pequeño esfuerzo al final ha sido resultado de ellos mismo y finalmente, estamos abonando a las buenas costumbres de nuestros estudiantes", explica Alicia Miranda de Acosta, rectora.  

La preocupación se fundamenta en formar ciudadanos y ciudadanas responsables, que sepan manejar sus finanzas y puedan realizar grandes proyectos en sus vidas con el ejercicio del ahorro efectivo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por seguir nuestro blog y por tus aportes.