martes, 17 de noviembre de 2015

El valor de la hermandad en el Colegio Jorge Isaacs

Jardín 2012
El Colegio Jorge Isaacs de Barranquilla lleva más de 40 años formando a los estudiantes en valores. Pero hay uno que atesoran con orgullo y es el valor de la 'hermandad'. Desde su preescolar establecen lazos entre sus compañeros de estudio que los hace sentirse como hermanos y entre ellos se profesan cariño, empatía, compasión y solidaridad. Es bastante común escuchar a sus padres que conservan sus amigos y amigas de colegio a pesar de estar en universidades y carreras profesionales distintas.

Segundo de primaria 2015
A través de la 'hermandad' se comparte una relación profunda y permanente a lo largo de toda la vida. Por eso no es raro que cuando se terminan su secundaria y dejan de verse por años, cuando vuelve a encontrarse es como si el tiempo no hubiera pasado. La hermandad surge de un conjunto de actos, formas de comportamiento o respuesta basadas en sentimientos que se comparten mutuamente como el compromiso, la identificación, el acompañamiento, el cariño y la solidaridad.

Amigos celebrando cumpleaños de Michael Charris.
Dentro o fuera del colegio esos lazos afectivos serán importantes para el camino que cada uno escoja y haber sembrado desde su niñez buenos sentimientos y amigos como hermanos será de mucha alegría a lo largo de la vida. Por eso para el Colegio Jorge Isaacs de Barranquilla representa una elección significativa la realizada por el grupo de la promoción 2015 cuando decidieron llamarse : "Brotherhood". 

Los amigos y amigas que han estado con ustedes todos estos años de escuela serán para siempre.

Promoción 2015, 'Brotherhood', por el valor de la hermandad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por seguir nuestro blog y por tus aportes.