jueves, 18 de febrero de 2016

Los Helechos del Colegio Jorge Isaacs


Es una preocupación constante el mantenimiento de la institución porque con ello brindamos bienestar a toda la comunidad educativa, pero hay un especial cuidado por nuestro Patio, embellecido con árboles y vegetación, que cada mañana durante la formación, momentos de recreo o en eventos importantes para el colegio nos integra.


A la sombra de los árboles se suma la vistosidad de plantas milenarias y ornamentales como los hermosos helechos del Colegio Jorge Isaacs. Ellos reciben el cuidado especial que requieren, así lo expresa la rectora Alicia de Acosta. Es importante saber que los Helechos son plantas con características únicas dentro del reino vegetal, no se reproducen por semillas sino que lo hacen a través de la producción y liberación de miles de esporas. Hay quienes identifican a los helechos porque simbolizan la armonía y el amor.

No solamente en las aulas escolares cultivamos el conocimiento de nuestra flora y naturaleza, también en la convivencia permanente con ella. Hemos encontrado que esta es otra forma de sembrar semillas de respeto y amor hacia la naturaleza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por seguir nuestro blog y por tus aportes.