jueves, 6 de junio de 2013

Juegos y recreación con nuestros estudiantes

Antes de cerrar el primer semestre del año, no podemos dejar de celebrar el Día Nacional del Estudiante en Colombia. La mejor manera de hacerlo fue compartiendo con los niños y jóvenes un día recreativo y de juegos, ayer 5 de junio. 

El lema del Colegio Jorge Isaacs es "educando con amor" y eso lo transmitimos en cada actividad que realizamos diariamente desde el cuerpo docente y administrativo, por eso elegimos para homenajear a los alumnos una jornada en la que pudieran compartir alrededor del juego. El juego, acompañado y guiado, ofrece un contexto ideal para practicar habilidades adquiridas, participar en roles sociales y tratar de crear y de resolver problemas para hacer resolver situaciones, por eso se convierte en un espacio muy importante que además genera conocimiento. 

---------------------------------------

El 8 y 9 de junio en Colombia son fechas para recordar y homenajear a los estudiantes. La historia dice que se conmemora el asesinato de varios estudiantes de la Universidad Nacional quienes protestaron contra de hechos de corrupción de los gobiernos de turno, en exigencia de garantías y libertades para la educación superior en Colombia en 1929. Hoy los  docentes están celebrando el día del estudiante, con un compartir, les pidieron que trajeran juegos para compartir en el recreo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por seguir nuestro blog y por tus aportes.