lunes, 7 de septiembre de 2015

Promover valores en la escuela

"Formar buenos seres humanos a partir de los valores es nuestro propósito y sentimos que desde los que son semilla vamos a tener buena cosecha", expresó Alicia Miranda de Acosta, rectora del Colegio Jorge Isaacs de Barranquilla cuando empezó a explicar la actividad relacionada con la educación en valores, que a partir del lunes 9 de septiembre se ha iniciado. 

Por costumbre, en la formación de la mañana, les hacemos reflexión sobre temas que son importantes para su comportamiento en casa, en el colegio o en cualquier lugar. El respeto por las creencias, por el colegio, por la ciudad, por el país, por los valores de la familia y la sociedad en general, es baluarte para garantizar una sana y buena convivencia. Entonces, sumado a la actividad de tener cada mes la promoción a un valor, vamos a inspirar con alabanzas nuestro amor a Dios. 

La apertura de esta nueva actividad fue con la alabanza "Ángeles de Dios" entonada por los niños de segundo de básica primaria, quienes además de portar unas alas, entregaron la letra de la canción a todos los estudiantes e hicieron calle de honor para recibir a sus compañeros y los docentes. "Nos encanta que la familia se una alrededor de sus hijos e hijas porque trasciende nuestro propósito. Los valores que se siembren en casa, los reforzamos en la escuela y así les damos confianza a nuestros niños para enfrentar su presente y futuro", dice la seño Ali.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por seguir nuestro blog y por tus aportes.