lunes, 20 de mayo de 2019

Homenaje a las madres 2019


En todas las civilizaciones de la historia hay una fecha y motivo para celebrar la existencia de la madre, dadora de vida.  Por ejemplo,  en la Antigua Grecia se hacía rindiendo honores a Rhea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades, entre otros. Los romanos bautizaron esta celebración como la Hilaria, el 15 de marzo, día señalado para arrancar tres jornadas de ofrecimientos en el templo de Cibeles y con el Cristianismo, la celebración se transformó en un homenaje a la Madre de Dios, la Virgen María,  madre de Jesús. En el siglo XVII,  empezó a festejarse el Domingo de las Madres, en la que los niños iban a misa y al regresar a su casa entregaban regalos a sus progenitoras. 

Sin embargo la razón de la fecha que actualmente celebramos está unida a una manifestación pacífica y religiosa en Boston, Estados Unidos, en 1870, cuando la activista Julia Ward Howe convocó a todas las madres de familia víctimas de la guerra de Secesión americana y además hizo una proclama que dio inicio a la celebración de hoy. Luego Anna Reeves Jarvis, ama de casa, se propuso dar oficialidad a este fecha a partir del año 1908 a través de una campaña a nivel nacional en conmemoración de la muerte de su madre, escribió a personalidades influyentes para que apoyaran su petición. Todo en reconocimiento a los que SOLO una madre puede entregar y desprenderse por sus hijos. Pero hay algo que deben saber, luego de lograr que la celebración se oficializara a nivel nacional, su mayor pesar fue el objetivo comercial que adquirió la fecha. Su único y principal objetivo era hacer un homenaje al amor, los valores, los principios y ejemplo que toda madre abnegada entrega a su descendencia.

Concientes del valor que tienen las madres y que el mayor obsequio que esperan recibir es el amor de sus hijos, todos los años, el colegio Jorge Isaacs les dedica un día en el que reciben un regalo preparado por los estudiantes. Ese es el homenaje al amor de una madre que hacemos sin falta cada año. En el 2019, recibieron de manos de sus hijos e hijas una hermosa rosa que simboliza el afecto y la admiración que les tenemos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por seguir nuestro blog y por tus aportes.