jueves, 2 de mayo de 2019

Primero de Mayo, día internacional del trabajo

Una efemérides siempre es motivo para fortalecer valores en nuestras vidas. 

Por ejemplo, para el colegio Jorge Isaccs, el primero de mayo es motivo para recordar el agradecimiento y el respeto por todos los trabajadores en el mundo, pero también es el día para exaltar al grupo de trabajadores que mantiene organizados, seguros y limpios todos los espacios para los estudiantes. 

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo responde a la conmemoración del movimiento obrero mundial. Es nuestro deseo reconocer la entrega que todos los trabajadores tienen hacia nuestra institución y por eso realizamos una jornada especial dedicada a ellos.

Orígen del Día Internacional de los trabajadores:
"Los hechos que dieron lugar a esta celebración están relacionados con los albores de la Revolución Industrial en los Estados Unidos. A fines del siglo XIX Chicago era la segunda ciudad en número de habitantes de este país y del oeste y del sudeste llegaban todos los años por ferrocarril miles de ganaderos desocupados. Se fueron creando las primeras villas humildes que albergaban a cientos de miles de trabajadores y esos centros urbanos acogieron a emigrantes llegados de todo el mundo a lo largo del siglo XIX.

Este día es un homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas que fueron ejecutados en Estados Unidos por participar en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de 8 horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto más álgido 3 días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. Desde ese entonces se convirtió en una jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general que es celebrada en todo el mundo. Algunos países se niegan a dar este reconocimiento a la lucha obrera. Por ejemplo en Estados Unidos y Canadá no se celebra."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por seguir nuestro blog y por tus aportes.