viernes, 6 de mayo de 2016

Aniversario en Abril

El nombre de nuestro colegio es en honor al ilustre escritor colombiano Jorge Isaacs. Al cumplirse el 1º de abril la fecha de su natalicio, es nuestro compromiso llevar a nuestros estudiantes el aporte que hizo este personaje a la literatura colombiana y realizar un reconocimiento con la celebración de una actividad que lo recuerde. En esta ocasión tomamos la idea de una investigadora caleña que ha llevado a cabo el proyecto “María, una moda para el alma”.

A través de la creatividad y talento de las madres de nuestros estudiantes, convocamos y organizamos un desfile de modas que superó todas las expectativas. Cada estudiante debía realizar su modelo en material de reciclaje de acuerdo con su propuesta o diseño. De esa manera, los estudiantes en compañía de sus padres recrearon la moda de la época, investigaron sobre la obra María y el tiempo de la novela, también se descubrieron talentos para el modelaje.

Este evento de aniversario dejó muchas enseñanzas positivas para todos y a la institución en general. De una forma lúdica y creativa, recordamos al escritor que marcó la época de la literatura romántica en Colombia y también celebramos el talento de nuestros jóvenes que se apropiaron de su historia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por seguir nuestro blog y por tus aportes.