domingo, 8 de mayo de 2016

Caminando hacia la E de excelencia

El Colegio Jorge Isaacs de Barranquilla está comprometido con la calidad educativa. En abril realizamos juiciosamente la jornada del Día E con actividades que llevaron a los docentes a ponerse en los zapatos de sus estudiantes para guiar cada vez con mayor certezas sus pasos hacia la excelencia.

Es grato compartir con nuestros lectores y la comunidad educativa del colegio que en relación con el año anterior registramos un avance en el Ìndice Sintético de Calidad Educativa - ISCE-. En el 2015, el reporte de la excelencia de la institución para Primaria fue de 7,16, teniendo en cuenta que en el promedio nacional de primaria obtuvimos 5,07 y el promedio  como Entidad Territorial Certificada -ETC- fue de 4,99. En el 2016 nuestro ISCE en Primaria fue de 7,25, en el promedio nacional ISCE primaria fue de 5,42 y como ETC fue 5,72. 

En relación con Secundaria, el promedio de la Institución fue de 7,12 en el año 2015 y en el 2016, 8,69, siendo 10 el valor más alto. En el último reporte se evidencia progreso hacia la excelencia en nuestra misión educativa y así seguiremos trabajando. La evaluación de la institución tiene en cuenta aspectos como progreso, desempeño, eficiencia y ambiente escolar, que finalmente dan el resultado de calidad educativa al que apuntamos.

Compartiendo los Reportes de Excelencia

Actividades lúdicas en el Día E

Docentes en el rol de estudiantes

Reflexiones de docentes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por seguir nuestro blog y por tus aportes.