martes, 24 de septiembre de 2013

7 razones para ser puntuales

“El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones:Una cita de trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar. El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia”, explica Alicia de Acosta, Rectora del Colegio Jorge Isaacs. Un esfuerzo todos los días por atender las obligaciones como adultos nos recuerda cómo aprendimos el valor de la puntualidad para los logros en la vida. Compartimos con ustedes 7 razones para ser puntuales y entender su valor:

1- Hablar de la importancia de hacer una cosa en un tiempo determinado. Conversar por ejemplo, que si no llegamos al cine a tiempo, la película habrá comenzado y perderemos su inicio.

2- Establecer rutinas. La rutina ayuda a la seguridad y a los buenos hábitos. Si son pequeños y no saber medir el tiempo, el orden de las acciones los guiará: levantarse de la cama, lavarse, después vestirse, desayunar e ir al colegio. Hacerlo a tiempo les indicará cuán puntuales son al llegar al colegio.

3- Conversar sobre el tipo de sentimientos que produce alguien impuntual. Es decir no hacer a los demás aquello que no les gustaría a ellos mismos, hasta llegar a comprender cómo se siente cuando se espera a una persona que no llega. 

4- Las distracciones nos llevan a ser impuntuales. Hacer una tarea con su concentración, sobre todo en la infancia, disminuye la atención sobre las acciones que permitan cumplir con puntualidad y hará que nos retrasemos. 

5- Es importante que los jóvenes sepan que personas impuntuales van perdiendo la credibilidad y el respeto de los demás. Si Falcao no llega a tiempo a jugar el partido, un día tras otro, quizás dejen de contar con él con el tiempo.

6- Para evitar que los imprevistos afecten la puntualidad es conveniente dar un poco más de tiempo a cada tarea y no ir con prisas y a última hora.

7 - La impuntualidad da mala imagen. Una persona impuntual es considerada por los demás como poco seria e incapaz de organizar su tiempo. 

Por eso es tan importante para la rectora, docentes y el colegio en general que sus estudiantes cumplan con la hora de llegada puntual a las 6:50 am, para iniciar clases a las 7 am.: Aquellos inconvenientes de última hora, son entendidos y se espera que el acudiente presente una justificación  por escrito a la coordinadora de convivencia en el momento de la llegada. La puntualidad hace parte de la valoración de convivencia de los estudiantes.

1 comentario:

Gracias por seguir nuestro blog y por tus aportes.